martes, 27 de noviembre de 2012

"LA COMPLU EN LA CALLE"


La iniciativa "La Complu en la calle" ofrecerá clases universitarias en el espacio urbano (plazas, librerías, cafés, centros culturales...) como reivindicación de la labor docente de sus profesionales y como la defensa de la universidad pública frente a las graves amenazas que sufre.

120 profesores impartirán clases abiertas y libres fuera de su programación docente para hacer partícipe a los madrileños del valor social que en todos sus aspectos representa la universidad pública.

Las reivindicaciones son: financiación suficiente para la universidad pública, cancelación de la brutal subida de tasas, oferta de becas suficientes para estudios e investigación, estabilización de la mejor plantilla de docentes e investigadores de la historia de la universidad española, derogación del decreto 14/2012, defensa de la autonomía universitaria, estabilización del personal de administración y servicios, y defensa del inmenso patrimonio de la universidad pública.



>>Para ver la temática, horario y listado de las clases:


>>"Elogio de la Universidad Pública y alabanza de la UCM"  por el profesor Francisco Javier Fernández Vallina:  http://dl.dropbox.com/u/51175499/Elogio%20de%20la%20universidad%20p%C3%BAblica.pdf

1 comentario:

  1. Teatrillo en defensa del descontrol en la universidad ESTATAL, que no pública. Públicas lo son todas, por definición. Si la Complu es de todos, que los sucesivos rectorados rindan cuentas por su abominable gestión. El único problema de la Complu es que Berzosa enchufó a 1000 profesores y 500 funcionarios en 2003-7, y ahora no llega un presupuesto de 550 millones, cuando en 2002 bastaba uno de 400 y habia 45 millones más para investigación, se pagaba a los proveedores, no apagaban la calefacción, te hacían fotocopias y no subían tasas (ahora duplicadas). Ahora toca hacer el sudoku presupuestario a costa del mismo alumnado que se suma al teatrillo para no echar a los enchufados y que siga la fiesta con el dinero de todos. Las víctimas respaldando a los responsables. Lamentable espectáculo.

    ResponderEliminar