jueves, 8 de noviembre de 2012

2 libros sobre la reforma laboral, ¡¡descárgatelos!!

"EL HURACÁN NEOLIBERAL: Una reforma laboral contra el trabajo" (Pincha aquí)


 Adoración Guamán Hernández (Profesora de Derecho del Trabajo, Universitat de València)

Héctor Illueca Ballester (Inspector de Trabajo y Seguridad Social)





"... si había un motivo para que los juristas que se dedican a la enseñanza o aplicación del Derecho del Trabajo se indignaran y reaccionaran, ese momento es, sin duda, la reforma laboral de 2012 impuesta por el gobierno del Partido Popular mediante el Real Decreto Ley 3/2012.
Ante el alcance de la destrucción de las bases del Derecho del Trabajo, en el plano tanto individual como colectivo, no caben ya, ni los estudios pretendidamente neutrales, ni los comentarios parapetados en la vis técnica, ni por supuesto, la conformación con las imposiciones de la estructura económica, tras la barrera de la supuesta ausencia de contenido político del Derecho del Trabajo. Todo lo contrario, es el momento de plantearse la necesidad de desenmascarar las estrategias jurídicas neoliberales que han arrumbado la función más tradicional del Derecho del Trabajo, la búsqueda del equilibrio que  permitiera  el pacto entre  capital 

y trabajo, advirtiendo de sus consecuencias.""






"MANUAL PARA LUCHAR CONTRA LA REFORMA LABORAL". (Pincha Aquí)

Escrito por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores/as)
Atrapasueños editorial




Asi comienza el prólogo, escrito por Isaac Rosa:

Con su intrincada prosa burocrática, las 63 páginas del BOE del 11 de febrero podrían resumirse en un sencillo tuit, enviado por el gobierno a todos los empresarios:
“Desde hoy podéis despedir fácil y barato, bajar los sueldos, incumplir el convenio o “probar” trabajadores un año y luego echarlos sin coste” Ahí está, en los 140 caracteres que ha puesto de moda la red social, el espíritu de la reforma laboral. O más breve, en formato sms: “todo el poder para la empresa”. O aun más corto, dirigido en este caso a los trabajadores: “rendíos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario